A colaborar con las futuras generaciones...Se aprende.

Cuidado del medio ambiente

Home | Responsabilidad Empresaria | Cuidado del medio ambiente

El principal aspecto ambiental de la producción de La Papelera del Plata es su impacto positivo derivado del uso intensivo del reciclado de papeles viejos como materia prima fibrosa, lo cual es posible por sus avanzados procesos industriales y por su conocimiento del negocio.

Emisiones Aéreas
Son las que provienen de calderas de vapor y del secado. Las principales plantas de LPP, utilizan como combustible primario gas natural en procesos de secado y combustibles líquidos como combustible secundario. Dada la elevada tecnología en los equipamientos, resulta en emisiones mínimas al ambiente, cumpliendo así ampliamente con las normas ambientales.

Efluentes Líquidos
El agua utilizada en los procesos es tratada y purificada en las plantas de tratamiento de efluentes, cumpliendo con todas las normas medioambientales de vertido.

Residuos Sólidos
Son separados en los distintos procesos de reciclaje y sus destinos posibles son: vertederos y compostaje (para relleno de tierras y mejorado de suelos).

Planta Zárate
La planta de Zárate, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuenta con instalaciones de última generación para el tratamiento de sus efluentes líquidos. Estos son sometidos a una primera etapa de decantación, destinada a separar sólidos y agua, y enviados a una segunda etapa de aireación destinada a disminuir la demanda de oxígeno a valores por debajo a las exigencias Nacionales, Provinciales y Municipales.

Los sólidos obtenidos son procesados por medio de un tratamiento de Compost para su transformación de tierra para el relleno de suelos, de acuerdo a un total cumplimiento de la normativa Nacional.

El tratamiento realizado en los sólidos para llevar a cabo el proceso, cuenta con las aprobaciones correspondientes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera, se evita el envío de un volumen significativo de residuos a rellenos sanitarios y se elimina la generación de gases de efecto invernadero (gas metano).

Los residuos generados en la planta –plásticos, alambres, papel, madera, orgánicos, entre otros–, se clasifican para ser transformados en materia prima, y sólo se envía a rellenos sanitarios aquello que no puede ser reutilizado en algún proceso industrial dentro o fuera de la planta. 

Planta Zárate cuenta con el Certificado de Aptitud Ambiental requerido para su actividad, otorgado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires.

Este Certificado confirma que La Papelera del Plata cuenta y cumple con todos los Aspectos Ambientales y permisos en un proceso de mejoramiento continuo y en cumplimiento de las reglamentaciones vigentes.



La Papelera del Plata S.A. | Otto Krause 4950 | B1667GYJ Malvinas Argentinas Buenos Aires Argentina | Teléfono (54 11) 4630-0100